marzo 21, 2009

La Ley del Desapego

“El éxito es la capacidad de cumplir nuestros deseos espontáneamente y sin esfuerzo. Sea lo que sea. Por otra parte Louise Hay nos dice “toda experiencia es un éxito, independientemente de su resultado”. (Deepak Chopra)

LA LEY DEL DESAPEGO

A este mundo, a las leyes de la vida, a las reglas de la sociedad, a las cosas materiales y a muchas otras cosas estamos atados. Porque tenemos miedo. Nada de eso nos llevamos al morir, solo llevamos lo que nuestra alma aprendió de la instancia, del momento que llamamos vida. No sirve apegarse al mundo, debemos liberarnos, pues jugamos roles, la vida pasa, lo importante es el camino y no la meta. Hagamos el intento y un día digamos: Hoy voy a rendirme al desapego, lo que pase habrá de pasar y no sufriré por ello, nada desearé el día de hoy, solo dejaré que todo fluya a mi alrededor y no tendré miedo.

“No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan;
Sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan.
Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.”
(Jesús en Mateo 6; 19)

Acumular riqueza nos apega a este mundo y su estado material, nos hace desear ese Nintendo Wii que todos tienen menos yo, nos quedamos pegados con la idea y dejamos de lado las cosas importantes. Porque de la misma manera desee un Game Cube y ahora que lo tengo ya no existen juegos de esa consola (ni tengo plata para comprarme juegos).

“Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos.
Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.”
(Jesús en Mateo 19; 23)

Entonces, ¿Por qué todos quieren ser ricos? Pues, yo prefiero haber nacido pobre, así tengo más oportunidad de entrar en el reino de Dios. Es más fácil practicar el desapego dejando a un lado lo material.

Finalmente, solo tenemos el presente, no pensemos tanto en el futuro ni nos perdamos en él. Esta Ley activa la conciencia del momento presente y la gloria de vivir en él y ayuda a echar el ancla en la sabiduría de la inseguridad de la vida.

“Es importante que la Humanidad eleve su estado de conciencia” Deepak Chopra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario